Proyecto Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía sede Rosario

Soy único- única. Me respeto…te respeto. 

El cuerpo como fuente de bienestar: entiendo que mi cuerpo es una fuente de bienestar, lo cuido, me siento a gusto con él y opto por estilos de vida saludable. 

Prevención abuso sexual y embarazo 
Desarrollo de actividades reflexivas en cuanto al manejo del cuerpo, el respeto hacia sí mismos, hacia los demás, el manejo de la comunicación intrafamiliar y los procesos de convivencia escolar y en la comunidad, para prevenir situaciones de abuso sexual y reducir el embarazo no deseado en menores de edad. 

ALGUNAS RECOMENDACIONES. Te queremos recomendar que cuando tengas un día difícil, o te sientas solo o confuso, como se sentía a veces ESTELA, lo hables con alguien en quien de verdad confíes, algún adulto de tu familia, y que te atrevas a pedir ayuda ante cualquier problema. También queremos que te quede claro que hay secretos que si te hacen sentir mal, no deben ser buenos y, por ello, debes compartirlos con alguien de tu confianza, que te de otra opinión sobre ellos. Queremos que todos los niños y niñas puedan crecer sintiéndose protegidos, disfrutando de sus descubrimientos sobre la vida, la naturaleza y el funcionamiento de su cuerpo de una manera sana 9

Comentarios